lunes, 31 de marzo de 2008

Inició el Simposio de Gráfica y Estampa Contemporánea

RICARDO SOLIS
Periodico La Jornada

Después de su inauguración, este jueves primero de noviembre, en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, dieron inicio las actividades del Simposio de Gráfica y Estampa Contemporánea, realizado por la Organizacion e Investigación de Gráfica Actual en México (Oigame) y el Instituto Cultural Cabañas.

El simposio tiene como objetivo particular el análisis y reflexión sobre la situación actual de la gráfica y la estampa contemporánea dentro del mercado y su inclusión dentro del arte actual, además del presente y futuro de las técnicas alternativas y sus expectativas para la creación de la gráfica en México.

Se busca abordar el discurso de la gráfica contemporánea desde la plataforma histórica y esbozar el diálogo entre especialistas a través del intercambio de ideas y soluciones que han encontrado para llevar a cabo nuevas formas de producción y distribución. Contempla, también, la posibilidad del intercambio de proyectos conjuntos y la participación interactiva entre los profesionales de la gráfica y el público.

Persigue plantear problemas a los que se enfrenta la gráfica actual: la globalización, la difusión en la Red, códigos de compra y comercialización, profesionalización de los impresores e investigación de materiales, entre otros temas.

El evento cuenta con mesas redondas, complementadas por conferencias impartidas por especialistas del grabado, maestros y directores de centros de impresión y producción; además, el enfoque de curadores y coleccionistas interesados en la gráfica.

No hay comentarios: